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 Asunto: manual de como cambiar el alternador del fiat uno fire
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am 
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el alternador del uno fire es del tipo fijo, no basculante como en el resto de los carros, la tension de la correa unica del mismo esta dada por un tensor tipo blazer ubicada entre el alternador y el damper; les debo las fotos porque ese dia andaba con el celular economico -sin camara-; pronto subire el manual con fotos y en pdf, de mientra la teoria:


a) Desconecte la bateria y levante el carro por el lado delantero derecho, sacar el caucho ya que es indispensable para sacar la tapa que cubre el alternador.

b) sacar con mucho cuidado la tapa que cubre tanto el alternador como la polea del damper, ya que podriamos dañar el cable del sensor de posicionamiento del cigüeñal; para ello utilizamos una llave o un dado de 10mm.

c) Una vez retirada la tapa tenemos ante nosotros la correa unica que conecta en este orden y en sentido antihorario: compresor del aire acondicionado, alternador, el tensor de dicha correa, polea del damper; para saber en que sentido afloja el tensor halamos la correa en algun punto y observamos que ella rota en sentido horario –osea hacia la izquierda-

d) Para soltar la correa agarramos el el tensor por la polea que hace contacto con la correa y con una llave de 13mm rotamos el mismo en sentido horario viendo como se suelta la correa… NOTA IMPORTANTE: DIBUJE EL ORDEN EN QUE VA COLOCADA LA CORREA!!!!

e) Ubique el alternador, esta debajo del compresor del aire acondicionado, vea que a un costado y debajo del mismo hay 2 pernos de 13mm, retire cada uno de ellos.

f) Abra el capo y suelte el compresor del aire acondicionado: a la vista tiene un perno de 13mm, retirelo; mas abajo, en cada extremo del compresor y un poco difícil de ubicarlos esta unos pernos de 13mm en cada extremo, retirelos y mueva cuidadosamente hacia el cortafuego el compresor del aire acondicionado.

g) En este punto vera fácilmente el 3° tornillo que sujeta el alternador, con una llave de 13mm retirelo.

h) Por debajo desconecte los cables del alternador, para ello el cable grueso lo retira con un dado de 13mm y el cable delgado con una llave de 8mm; el alternador a retirar es un bosch # 06/05, 0 124 325 048.

i) Este alternador se reemplazo por uno de fiat palio FIRE 16v que calza a la perfeccion y es denso mucho mas economico y mas economico de reparar; para montarlo fije el alternador por los 2 pernos que tiene en su base e invierta el proceso descrito anteriormente.

Aqui esta el manual

http://www.megaupload.com/?d=LPQUUS87

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Última edición por jameschong el Mié Mar 09, 2011 1:19 am, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 1:22 am 
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alguien que sepa... que me diga si el procedimiento aqui descrito aplia tambien al motor del palio fire 1.3 16v... por lo que me parece, deberia de aplicar bien pero con pequeñas variantes

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NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 1:32 am 
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Pana por fin mandaste a reparar tu alternador? o te compraste otro?


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NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 8:50 am 
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no he abierto el archivo PDF pero, en la teoria en el punto D dices que hay que dibujar el orden en que va colocada la correa?.... como es eso?

kraz el chino cambio el alternador original por uno de Palio Fire 16V

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NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 2:40 pm 
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listo ya lo baje muy buenas informacion chino

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NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 2:42 pm 
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muy buena informacion chinin revise detalladamente y buen cambio a alternador de palio excelente primo

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 11:20 pm 
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kraz escribió:
Pana por fin mandaste a reparar tu alternador? o te compraste otro?


compre otro chamo, ese alternador (el bosch) no tiene repuestos aparte del regulador de voltaje, y si por lo menos el regulador fuese original o de alguna marca reconocida, capaz le echo bolas... pero pinga, mejor uno nuevo mientras reparo el viejo pa tenerlo por si alguna emergencia

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 11:24 pm 
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carlitoxxx escribió:
no he abierto el archivo PDF pero, en la teoria en el punto D dices que hay que dibujar el orden en que va colocada la correa?.... como es eso?

kraz el chino cambio el alternador original por uno de Palio Fire 16V


claro carlos, hay que dibujar la ruta de la correa porque ella es una correa unica que surte desde el damper al aire y al alternador, de todas formas en el manual esta la ruta de la misma pa que no se empaqueten!!!

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 11:27 pm 
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Luis Eduardo escribió:
muy buena informacion chinin revise detalladamente y buen cambio a alternador de palio excelente primo


chamo que tragedia con el alternador bosch: me meti en la pag de bosch.com.br y aparece que esta descontinuado y, revisando en internet el unico repuesto que aparece es el regulador de voltaje de variadas calidades, pero nada mas!!!!!

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Última edición por jameschong el Jue Mar 10, 2011 12:03 am, editado 1 vez en total

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verga pero aca los venden como pan quemao imaginate estamos adelantados en el atrazo

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 12:01 am 
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Luis Eduardo escribió:
verga pero aca los venden como pan quemao imaginate estamos adelantados en el atrazo


si luis, pero para comprar un regulador transpo que es lo que mas se consigue, prefiero comprar un alternador nuevo, osea, no estamos tan adelantados; ademas, el regulador es lo unico que se consigue, en brasil tienen el regulador bosch... pero sabes lo que saldria traer esa vaina no? ahora me pregunto si el alternador que me compre es un denso (sale en todas partes como denso, hasta en el fiat eper) por que aca se empeñan en decirle a uno que es un magneti marelli?????

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NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 10:19 am 
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chinin debe ser que dicen eso para poder venderlos rapido

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quien fue el loco que te dijo que denso es magnetti marelli gafo uno que le cree a esos gue....locos e bolas

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NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 11:34 pm 
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afortunadamente me puse a dar vueltas en internet y consegui una pag de mercadolibre brasil dnd vendian ese alternador con fotos y todo, ademas, el catalogo de partesw especifica que para ese palio no hay alternadores magneti marelli sino bosch y denso que es el que compre; por lo menos no me tuve que echar el viaje a sn antonio

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NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 11:36 pm 
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aaahhhhh!!!! hoy me abrieron el capo de un palio fire 1.4 y salvo por ciertas variantes, este manual si aplica -y con cancha- para los motores fire 1.3 8v, 1.3 16v y 1.4 8v

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