Club Fiat Venezuela

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 Asunto: Como Instalar mi Croche ?
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 2:26 am 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:52 am
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Buenas panas, disculpen la ausencia q he tenido con el club, algunos problemitas que nunka faltan, esta oportunidad les traiga un video explicativo de como instalar el croche de un vehiculo, en este caso el croche de un Fiat Siena 1.6 HL 1999 8V, el video esta divido en 2 partes x lo largo del mismo, aqui les dejo los link espero que disfruten el video y la musica, todas las preguntas seran respondidas, saludos... CFV pa` adelante...

Instalacion de croche Fiat Siena 1.6 HL 1999 8v Part 1

http://www.youtube.com/watch?v=fpuOp7eAcK0


Instalacion de croche Fiat Siena 1.6 HL 1999 8v Part 2

http://www.youtube.com/watch?v=2I2Wq_UHC5g

Comentarios para respaldar o corregir la informacion q acabo de exponer seran bienvenidas =)

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NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 12:20 pm 
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Registrado: Sab May 02, 2009 2:05 am
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excelente aporte viejo! muy bien explicado!!! se merece su Post it, xq es una informacion bastante buena! en lo personal nunk m atrevi a cambiar kit de croche del cebollo xD jajajja pero si hubiese tenido una info asi, de pana q lo hubiese hecho!! saludos viejo Felicidades!!!

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NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 1:15 pm 
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Bueno gracias julio y pes como les dije en otro post, no es cosa del otro mundo, solo hay q tener la nocion, las herramientas y las ganas de hacerlo, sin embargo en ese video faltan algunas cosas, como por ejemplo, como hacer para apretar los tornillos del volante y el plato de presion pues si al intentar apretarlo se gira el cigueñal??? son tips que en el proximo video les voy a explicar como hacer, explicar mas detalladamente como centrar el disco, pregunten cualquier cosa...


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NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 2:02 pm 
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Le falta poco para Fiatero
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Mi pana yo lo monte sin bajar el volante :shock: no rectifique ni nada, solo saque el kit viejo monte el nuevo en la caja, le eche su aceite valvulina, y me quedo muy bien, el croche quedo super suave.! lo hice con un pana y centramos el disco con un tubito y pepa de ojo, y a mi parecer quedo al peluche.! Jeje saludos.!

Epa pana y muy bueno el video, estube viendo y mi fiat uno 98 usa el mismo croche del fiat palio o fiat siena del mismo año, para cuando vallan a comprarlo.! el de fiats mas viejos o fire usa otro tamaño diferente.!


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NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 4:32 pm 
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Pues compa no necesariamente hay q rectificar el disco, quienes lo hacen pes es pa guardarse las espaldas y q quede todo fino, hay veces q no sufre el volante, fijate el mio el del video, yo no lo rectifique, simplemente lo cepille con un taladro con cepillo circular y fino, cuando lo monte le paso una lijita 80 pa hacerle una rayitas, tampoco es recomendable q quede todo liso, xq tiende a deslizar saludos =)


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NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 10:42 pm 
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Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:02 pm
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brother una vez se me partió uno de los tornillos que sujetan el plato de presión con el volante y quedo al ras.... eso fue un calvario!!!


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NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 3:01 pm 
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Tremendo aporte mi pana! A mi me tocó aprender eso a los coñasos, si hubiera visto esto antes imaginate! jajajaja Chamo te la comiste con el track list! 20 ptos!

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Simón Acosta
Cd. Bolivar


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:50 pm 
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Jesus_cap6 escribió:
brother una vez se me partió uno de los tornillos que sujetan el plato de presión con el volante y quedo al ras.... eso fue un calvario!!!


Compa 1ero q nada disculpas por no responder antes compa, he estado full con el trabajo, pero bueno, me imagino q fue un calvario, xq si no salio con un cincel, pes imagino q tuvistes q bajar el volante y soldarle un tornillo al partido y sacarlo, o me equivoco???


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:53 pm 
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Simong1 escribió:
Tremendo aporte mi pana! A mi me tocó aprender eso a los coñasos, si hubiera visto esto antes imaginate! jajajaja Chamo te la comiste con el track list! 20 ptos!


Disculpa pana x no responder a tiempo, he estado algo full con el trabajo, y pes gracias compa, cultura es lo mejor, y pes el video lo hice con la mayor gana, para q los muchachos del club aprendan compa, x aqui tengo las fotos de la instalacion del croche, no lo pude grabar xq la caja la monte yo solo pero ya las monto compa =) saludos...


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NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 12:07 am 
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Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:02 pm
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mi pana perdí parte del día con ese tornillo, y que va no salio ni con soldadura, al final lo medio taladre y le hice rosca nueva encima y ahí le metí un tornillo nuevo, no quedo muy bien porque al plato de presión me toco hacerle una mueca, pero esa fue la única forma después de tanto batallar


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 12:18 am 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:52 am
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Jesus_cap6 escribió:
mi pana perdí parte del día con ese tornillo, y que va no salio ni con soldadura, al final lo medio taladre y le hice rosca nueva encima y ahí le metí un tornillo nuevo, no quedo muy bien porque al plato de presión me toco hacerle una mueca, pero esa fue la única forma después de tanto batallar


Conclusion, la vez q te armaron el croche, metieron mal el tornillo, y te jodistes, q cagada, x eso en el video casi q les jalo diciendole q no se apreten esos tornillos a morir, simplemente se ajustan bien ajustaditos, xq si no te pasa lo q te paso a ti, aparte q esos tornillos son full mamis, lo importante es q solucionastes, otra cosa, mientras el tornillo halla ajustado bien compa pes no hay problemas, el va funcionar igual, en resumidas cuentas es un tornillo, supongo q lo metistes un poco mas grueso, no importa, lo q importa es q el plata haga la presion en el disco y lesto, saludos compa y con los coñazos se aprende jajaja...


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NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 1:54 am 
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Registrado: Dom Mar 22, 2009 10:31 pm
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muy buen aporte mi pana, mejor imposible.....

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 10:14 am 
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Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:02 pm
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Gabriel escribió:
Jesus_cap6 escribió:
mi pana perdí parte del día con ese tornillo, y que va no salio ni con soldadura, al final lo medio taladre y le hice rosca nueva encima y ahí le metí un tornillo nuevo, no quedo muy bien porque al plato de presión me toco hacerle una mueca, pero esa fue la única forma después de tanto batallar


Conclusion, la vez q te armaron el croche, metieron mal el tornillo, y te jodistes, q cagada, x eso en el video casi q les jalo diciendole q no se apreten esos tornillos a morir, simplemente se ajustan bien ajustaditos, xq si no te pasa lo q te paso a ti, aparte q esos tornillos son full mamis, lo importante es q solucionastes, otra cosa, mientras el tornillo halla ajustado bien compa pes no hay problemas, el va funcionar igual, en resumidas cuentas es un tornillo, supongo q lo metistes un poco mas grueso, no importa, lo q importa es q el plata haga la presion en el disco y lesto, saludos compa y con los coñazos se aprende jajaja...


Te quería comentar, un pana que es mecánico y tiene un taller cuando le eché el cuento me dijo que a el le ha pasado que se le parte un tornillo como a mi y que ha montado el cloche así mismo y le queda bien... claro yo procuraría no hacer eso a mi carro pero pues con tal de resolver uno nunca sabe....


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NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 5:36 pm 
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Ubicación: maracay
Buen aporte Gabriel ya se a quien le va a cambiar el croche a mi carro!!!! jajaja

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Mi 147 cada dia va progresando!!!


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NotaPublicado: Mié Feb 23, 2011 4:05 pm 
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Registrado: Lun Jun 08, 2009 5:25 pm
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Ubicación: Maracaibo - Edo Zulia
buenisimos los videos explicativos bro!... a mas de uno nos faltaba esto

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TODOS RESPIRAMOS EL MISMO AIRE


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NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 5:55 pm 
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Casi Fiatero
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Registrado: Jue Ene 14, 2010 4:10 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Maturin, Monagas
Excelente Gestion, lastima que ya pronto voy a a salir del Fiat, tuve que mandar a cambiar eso hace 2 años y un cuñado me decia que era muy sencill hacerlo, nunca me atrevi a hacerlo, tampoco tenia el carro cerca, estaba en Merida y yo en Maturin

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FIAT Uno 146 SC
Pequeño por fuera, grande por dentro


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NotaPublicado: Jue May 05, 2011 5:28 pm 
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Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:46 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Trujillo edo. Trujillo
hola amigos,bueno en mi opinion creo que lo mejor es rectificar el volante ya que obtenrias un poco mas de presion,esto ayuda en la transferencia de potencia y evita el desgaste en 20% a comparacion de montarlo asi no mas sin rectificar,les comento esto mis pana porque es experiencia propia con los carros que he tenido,saludos...


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NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 7:32 pm 
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Registrado: Sab Abr 21, 2007 5:48 pm
Mensajes: 3956
Ubicación: Trujillo
muy bueno, y el detalle de dedicarlo especialmente a la gente del CFV está genial....

se jodieron unos cuantos mecánicos.....

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Fiat #1

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 10:35 pm 
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Le falta poco para Fiatero
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Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:57 pm
Mensajes: 340
Ubicación: Valera - Trujillo / San Cristóbal - Táchira
ghackett escribió:
muy bueno, y el detalle de dedicarlo especialmente a la gente del CFV está genial....

se jodieron unos cuantos mecánicos.....


De pana ghackett... el viejo Pepe y Nino Catalano se quedaron sin oficio con nuestros fiats por ese aporte!!! jajajajajaja

Tremendo aporte! muy bueno (también aplicable al Uno) :cool:

_________________
... enjoy the silence! ... enjoy the FIAT!


Última edición por maraujo1984 el Mié Ago 31, 2011 10:36 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 11:11 pm 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:52 am
Mensajes: 1275
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Amigos para ampliar un poco mas el tema, e irnos de la teoria a lo fisico pes aki algunas foticos cuando le hice el croche al carro... quienes vieron el video afianzaran mas su conocimientos y aclararan algunas dudas q quizas les quedaron al ver los videos...

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Aqui una foto de la parte trasera del motor, donde se ve el cigueñal, los orificios de los tornillos donde se instala el volante motor...

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En esta imagen, el volante motor posicionado en el cigueñal, presten atencion q la guia del cigueñal esta metida en el orificio del volante, donde exactamente deberia ir =)

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Colocacion de tornillos de volante motor y lamina centradora de tornillos...

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Veran, esta foto les parecera confusa, pero lo q realmente quiere decir es q coloque una llave torx en uno de los orificios donde se ubica uno de los tornillo q ajustan el plato de presion, dicha llave pasa por el tornillo y como es lo suficientemente larga tranca el volante con el borde del carter para poder apretar los tornillos del volante motor, si no hago esto, al intentar apretar el volante el cigueñal girara y no se podre torquear adecuadamente =)

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Ajustando los tornillos en ( X )

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Metiendole Power a los tornillos en X con una palanca de fuerza...

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Colocando el disco del croche, recuerden la parte elevada del disco viendo hacia sus caras o en su defecto viendo hacia la caja metaforicamente hablando...

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Instalando plato de presion y tornillos del plato =)

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Centrando el disco de presion ( referirse a los video para entender esta parte )...

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Ya con el disco bien centrado, es que procedemos a apretar los tornillos del plato de presion en ( X ), ojo no se le mete mucho power porq son tornillos pequeños recuerdenlo, a pulsito pero bien ajustados y lesto su croche esta montado, ahora queda montar la caja y conectar todo tal cual se desarmo y nos ahorramos un billeticos con los mecanicos ademas queda la satisfaccion de haber hecho algo con nuestras propias manos por nuestros fiat's, eso es lo verdaderamente gratificante...les muestro las imagenes montando la caja =)

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Lesto sienita armado y con trompa nueva de paso ( ojo hay fotos armando la trompa jajaja hasta de latonero me tuve q meter ), espero haber sido lo mas explicito mis panas..., con los videos y las fotos tienen en sus manos una potente herramienta para armar su croche ustedes mismo y asi ahorrarse una platica en mecanicos, ademas de aprender y entender el funcionamiento de sus bebes, que a final de cuentas, les invertimos mas plata y tiempo q a las mismas novias y o peores nadas o en su defecto Algo es Algo, jajaja saludos muchachos, su pana gabriel, club fiat venezuela - Aragua =)

Otra cosa cualquier interrogante no duden en preguntar que con gusto le respondere...


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