Club Fiat Venezuela

Movidos por la Pasion!!!
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 
Autor Mensaje
 Asunto: Luz de inyector, puesta a punto palio 1.3 resetear ecu
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 7:48 pm 
Desconectado
Medio Fiatero
Medio Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2012 6:07 pm
Mensajes: 108
Ubicación: San Cristobal
una pregunta sensila como reseteo la computadora ya que mi vechiculo aveces se le prende la luz del inyector y dura prendida y cuando esta prendida pistonea un poco en cuestas........... ase como 5 meses le cambie los 4 injectores, le puse manetimaranelli cada uno salio en 500, pero quedo con esa falla prendiendo la luz del inyector, cuando prendo el carro por la mañana ase su ciclo normal, paso la llave prende la luz del inyector la cual suena con la bomba de gasolina y luego se apaga y el carro prende bien.... cuando tiene rato prendido prende la luz del inyector y dura prendida como aveces se apaga al rato y cuando lo apago y lo vuelvo a prender hace el ciclo normal de encendido pero cuando se apaga la luz hay mismo prende la luz......... que puede ser espero me ayuden en eso

_________________


Última edición por Wender el Jue Ago 09, 2012 7:51 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 8:12 pm 
Desconectado
Ya es Fiatero
Ya es Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 3:35 am
Mensajes: 686
Ubicación: Turmero, Aragua
Llevalo a que le pongan scanner pana

_________________
Atte. Miguel Peña
FIAT Uno EDX 99

FIAT Uno, siempre el primero en la lista de los mejores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 9:50 pm 
Desconectado
=Fiatero=
=Fiatero=
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:52 am
Mensajes: 1275
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
revisa los siguientes conectores de sensores y actuadores, con el carro encendido verifica si moviendo el conector notas que se manifiesta la falla, 1ero verifica las bobinas, 2do el sensor TPS y 3ero el Sensor Map, revisa eso y cuentanos que tal, por experiencia propia, la mayoria de las veces que sucede eso de la luz de servicio encendida y luego se apaga se debe a un problema de contacto, entonces verificate eso y avisa :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 12:36 pm 
Desconectado
Medio Fiatero
Medio Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2012 6:07 pm
Mensajes: 108
Ubicación: San Cristobal
buenos dias muchachos ayer prove con el carro de mi hermana que es un fiat siena del mismo año trae el mismo motor pero el cuerpo de aceleracion es el que biene integrado y estube aciendo pruebas a ver con que sensor prende la luz del inyector y con el unico sensor que prende es con TPS que va en la parte porterior del cuerpo de aceleracion si no me equivoco, entonces esta mañana la baje y lo limpie pero no se puede desarmas para darle una limpieza a fondo, entonces note que colocando los tornillos la valvula tiene una graduacion minima como de un milimetro entonces la gradue al maximo, hoy lo pruebo y en la noche les comento como va el PALIOPRICE

_________________
Club Palio Tachira


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 9:35 pm 
Desconectado
Medio Fiatero
Medio Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2012 6:07 pm
Mensajes: 108
Ubicación: San Cristobal
Buenas noches, el fin de semana de practique una serie de limpeza general a mi querido palioprice, la cual comprendia: cuerpo de aceleracion, inyectores filtros, bomba de gasolina, motor y entre otras cosas que estaban sucias y me empeñe en limpiarlas muy minuciosamente. y como entonarlo, llevarlo a punto muerto y resetear los codigos de erros que vota la fulana luz que a cuarquiera vuelve loco. esos trucos que son facilisimos y sencillos.

primero como colocar el carro en punto muerto.



1) Sacar la caja del filtro de aire..llave 10
2) Sacar la correa de componentes aux...llave 13
3) Sacar el sensor de RPM...llave 10 y 13.
4) Sacar la tapa negra de 2 componentes de la correa de distribucion...llave y tubo 10


Imagen

Ahora se vera la correa de distribucion..entonces controlar el punto de sincronizacion:
-Buscar en el otro extremo de la leva del motor unos 3 tornillos y sacarlos para destrabar una tapa...al retirarla saldra un poco de aceite pero no preocuparse...
-Se observa un extremo de la leva que tiene una marca que debe coincidir con otra que esta en el bloque del motor...
-Tambien tiene un ranura que se usa para colocar otra herramienta especial para trabarla...se puede fabricar ya que es de la forma de la tapa con un saliente que encaja y traba...seria lo ideal para que no se mueva al colocar la nueva....yo hice la otra, que traba el cigueñal...y me jugue de no mover la parte de arriba...


Imagen
Imagen

-Ahora buscar en la misma zona pero mas abajo una tapa plastica chica y cuadrada, al sacarla se vera una escala de grados...la marca 0 grados debe coincidir con otra marca que tiene el volante motor...
-Para la coincidencia se debe usar el tubo 36 y colocarlo en la tuerca que esta en la polea inferior de la correa de auxiliares y con el torquimetro dar vuelta todo sistema hasta encontrar estos puntos...


-Entonces alli poner la traba de volante motor...
-Tirarse al piso y buscar una pequeña tapa de chapa que oculta parte del volante..tiene 2 tornillos...llave 10.
-Colocar la herramienta para trabar y asi asegurarse que no se movera..
-Sacar con el tubo 36 la polea de la correa de auxiliares, la que esta concentrica al engranaje inferior de la correa de distribucion..

Imagen

Imagen

Ver Album completo


como resetear la computadora para borras los codigos de falla.


luego de realizar toda la limpieza de inyectores, y cuerpo de aceleracion y remplazo de filtros de aire de gasolina y de bomba, procedemos a armar todo, eso si sin conectar la bateria, luego de haber armado todo y colocar es su sitio todo conectamos el positivo a la bateria y luego el negativo, procedemos a aflojar toda la guaya del acelerador y ajustarla hasta que quede un poco tencionada con el cuerpo de aceleracion. procedemos a encender el vechiculo, no se asurten que debido a la limpieza el carro tiende a acelerarce un poco pero es normal, lo dejan encendido hasta que prenda y apague el electro ventilador 2 veces, luego apagan el carro y se van a la bateria, alli encontraran una caja de fusibles negra y van a sacar el fusible de la EFI y lo dejan desconectado 20 minutos como minimo, luego colocan en su sitio el fusible y proceden a encender el carro nuevamente y van a notar que el motor ase unos cambios de ciclos como si tuviera una basura en la gasolina pero luego empareja como si nada, esperan que se vuelvan a prender y apagar el electro 2 veces, y lo pagan.......... Y ADIOS LUZ DE INYECTORES.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 5:01 am 
...


Última edición por Jesus Barrios el Jue Sep 06, 2012 10:49 pm, editado 1 vez en total

Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2012 9:11 am 
Desconectado
Medio Fiatero
Medio Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2012 6:07 pm
Mensajes: 108
Ubicación: San Cristobal
si tiene el mismo motor no hay problema, yo lo hice con un fiat uno de un pana y el siena de mi hermana y los dos carros quedaron bien......
Eso en el caso de que tengan que cambiar alguna pieza electronica o limpieza y remplazo de algo,,,,... este procedimiento es como una sincronizacion de la computadora con los diferentes tipos de sensores y dispocitivos de encendido..... ;-)


Última edición por Wender el Sab Ago 25, 2012 9:17 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 1:31 am 
...


Última edición por Jesus Barrios el Jue Sep 06, 2012 10:50 pm, editado 1 vez en total

Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 12:40 am 
Desconectado
Ya es Fiatero
Ya es Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 08, 2012 8:43 pm
Mensajes: 632
Ubicación: caracas
Te envie un privado

_________________
Fiat Uno 1.3 Azul


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 3:01 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 23, 2012 2:10 pm
Mensajes: 1
buenas tarde tengo fiat palio 98 no quiere prender cuando paso la llave la bomba no prende o hace el cheque solo enciende la luz de inyeccion se apaga y luego queda encendida alguien me puede orientar para arreglar mi carro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 5:14 pm 
Desconectado
<font color=#009900>Moderador</font>
<font color=#009900>Moderador</font>
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:49 pm
Mensajes: 2049
Ubicación: caracas/Av. Sucre-catia
francisco hernandez escribió:
buenas tarde tengo fiat palio 98 no quiere prender cuando paso la llave la bomba no prende o hace el cheque solo enciende la luz de inyeccion se apaga y luego queda encendida alguien me puede orientar para arreglar mi carro




veo que es tu primer post hermano y debes de presentarte en la seccion que corresponde a ella, leerte las reglas del foro y plantear tu problema en la seccion correspondiente para que asi puedas recibir la ayuda que deseas http://forofiatvencom.crearforo.com/pre ... -com2.html alli nos indicas de donde eres y que carro tienes, revisa las reglas de nuestro foro aquí http://forofiatvencom.crearforo.com/reg ... s1401.html una vez presentado los muchachos comenzaran a responderte sobre tus preguntas!! Saludos..

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 5:20 pm 
Desconectado
Medio Fiatero
Medio Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2012 6:07 pm
Mensajes: 108
Ubicación: San Cristobal
francisco hernandez escribió:
buenas tarde tengo fiat palio 98 no quiere prender cuando paso la llave la bomba no prende o hace el cheque solo enciende la luz de inyeccion se apaga y luego queda encendida alguien me puede orientar para arreglar mi carro
presentate bien y te resolvemos y cheque la bomba de gasolina puede ser que esta dañada


Última edición por Wender el Dom Sep 23, 2012 5:22 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 4:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 09, 2012 3:32 pm
Mensajes: 1
:idea:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 5:09 pm 
Desconectado
<font color=#009900>Moderador</font>
<font color=#009900>Moderador</font>
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:49 pm
Mensajes: 2049
Ubicación: caracas/Av. Sucre-catia
manosalva escribió:
:idea:
veo que es tu primer post hermano y debes de presentarte en la seccion que corresponde a ella, leerte las reglas del foro y plantear tu problema en la seccion correspondiente para que asi puedas recibir la ayuda que deseas http://forofiatvencom.crearforo.com/pre ... -com2.html alli nos indicas de donde eres y que carro tienes, revisa las reglas de nuestro foro aquí http://forofiatvencom.crearforo.com/reg ... s1401.html una vez presentado los muchachos comenzaran a responderte sobre tus preguntas!! Saludos..

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 2:48 pm 
Desconectado
=Fiatero=
=Fiatero=
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 1018
Ubicación: Barquisimeto, Edo. Lara
Excelente iniciativa mi pana, yo creo que en mi Uno S 1.3 MPI, le toca su mantenimiento preventivo, pero, realmente no sabía de las marcas que se encuentran en la leva, por la parte de atrás del motor...

Imagen

y segundo, en teoría, el reseteo de la ECU es muy válido, pero, sin embargo, se puede hacer ciegamente, pero, no recomendable, ya que, con la ayuda del escaner, se puede borrar los errores acumulados en la memoria de la ECU y verificar que los demás sensores estén trabajando correctamente, pero, el que tenga el escaner debe tener conocimientos para interpretar los valores matemáticos como por ejemplo, la sonda lambda, el IAT y el map, que son importantisimos para una buena decisión en la mezcla, del resto no tan necesario.

Mil felicitaciones, muy buen post.

_________________
Imagen
Persona con Discapacidad Auditiva
######################
#### TEAM SPIRIT FIAT ####
######################
______________
FIAT UNO S 2001, MOTOR 1.3 MPI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 3:34 pm 
Desconectado
=Fiatero=
=Fiatero=
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:52 am
Mensajes: 1275
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Spirit_fiat escribió:
Excelente iniciativa mi pana, yo creo que en mi Uno S 1.3 MPI, le toca su mantenimiento preventivo, pero, realmente no sabía de las marcas que se encuentran en la leva, por la parte de atrás del motor...

Imagen

y segundo, en teoría, el reseteo de la ECU es muy válido, pero, sin embargo, se puede hacer ciegamente, pero, no recomendable, ya que, con la ayuda del escaner, se puede borrar los errores acumulados en la memoria de la ECU y verificar que los demás sensores estén trabajando correctamente, pero, el que tenga el escaner debe tener conocimientos para interpretar los valores matemáticos como por ejemplo, la sonda lambda, el IAT y el map, que son importantisimos para una buena decisión en la mezcla, del resto no tan necesario.

Mil felicitaciones, muy buen post.


Estoy sorprendido con tu avance Spirit sigue asi, mis felicitaciones :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 3:40 pm 
Desconectado
=Fiatero=
=Fiatero=
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:52 am
Mensajes: 1275
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Y Wender muy buen aporte, muy pocos sabian eso de las marcas en la parte trasera de la leva, se preguntaran pero xq coño no la lleva en la parte de adelante??? pues es x el diseño mismo de la polea, te puede quedar corrido el tiempo x denlante aun cuando pongas en tiempo la leva por la parte trasera y marques adelante la polea, cuando te toque cambiar la estopera de la leva debes sacar el piñon y es posible que no te quede como lo marcastes, pero esa es la solucion a los problemas, asi q dejen la flojera y saquen la tapita de atras de la leva y ponga su vaina bien en tiempo, al igual q el PMS ( punto muerto superior ) la flecha del engranaje del cigueñal debe marcar hacia el punto q esta en la bomba de aceite o si prefieren colocan pisto 1 arriba en pms y chequean la marca que les digo, saludos :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 4:27 pm 
Desconectado
=Fiatero=
=Fiatero=
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 1018
Ubicación: Barquisimeto, Edo. Lara
Gabriel escribió:
Spirit_fiat escribió:
Excelente iniciativa mi pana, yo creo que en mi Uno S 1.3 MPI, le toca su mantenimiento preventivo, pero, realmente no sabía de las marcas que se encuentran en la leva, por la parte de atrás del motor...

Imagen

y segundo, en teoría, el reseteo de la ECU es muy válido, pero, sin embargo, se puede hacer ciegamente, pero, no recomendable, ya que, con la ayuda del escaner, se puede borrar los errores acumulados en la memoria de la ECU y verificar que los demás sensores estén trabajando correctamente, pero, el que tenga el escaner debe tener conocimientos para interpretar los valores matemáticos como por ejemplo, la sonda lambda, el IAT y el map, que son importantisimos para una buena decisión en la mezcla, del resto no tan necesario.

Mil felicitaciones, muy buen post.


Estoy sorprendido con tu avance Spirit sigue asi, mis felicitaciones :mrgreen:


Gracias, mi pana Gabriel, sabes una cosa?? El único miedo que tengo es... tratar de sacar la polea del cigüeñal para ver el punto, claro, por falta de una herramienta adecuada no me atrevo a sacarlo por nada en el mundo.

Si yo tuviera las herramientas adecuadas, si podré sacar la bendita polea, pero, el miedo existe. :oops: :???:

_________________
Imagen
Persona con Discapacidad Auditiva
######################
#### TEAM SPIRIT FIAT ####
######################
______________
FIAT UNO S 2001, MOTOR 1.3 MPI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 6:50 pm 
Desconectado
=Fiatero=
=Fiatero=
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:52 am
Mensajes: 1275
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Es sencillo spirit y la herramienta no es mas que un dado 38mm con una extencion preferiblemente 3/4 y una palanca de fuerza 3/4, jejeje siempre es una platica esas 3 cosas, xq el dado debe costar unos 250 bsf, la extencion debe costar 280 bsf y la barra maciza 350 bsf :cry: yo x fortuna y esfuerzo la tengo le tomare una foto para q veas como es y tengas una idea, la otra es caerle a pingazos con un cincel plano y una mandarria a la tuerca en direccion antihoraria para aflojar la tuerca :shock: :eek: :neutral: no es lo ideal pero de q sale.... sale mas caiman imposible aparte que se va dañando la tuerca, creeme yo asi lo hacia antes de tener las herramientas :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 7:35 pm 
Desconectado
Medio Fiatero
Medio Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2012 6:07 pm
Mensajes: 108
Ubicación: San Cristobal
bueno muchachos en virtud que les gusto mi post..... y que estaba perdido un buen tiempo por cuestiones de trabajo, le doy gracias al pana spirit y a grabriel y para eso es el club para ayudarnos unos con los otros con nuestros vechiculos y la mecanica es facil lo que hay es que tener guaramo y un poco de sentido comun.......... saludos y voten :razz: ;-) :mrgreen: :!:


Última edición por Wender el Mié Oct 31, 2012 7:41 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by Skin-Lab © Alpha Trion


rss sindicación xml Anadir noticias de este foro a igoogle
mostrar