Club Fiat Venezuela

Movidos por la Pasion!!!
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 4 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: manuales reparacion fiat uno
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 3:08 am 
Desconectado
<font color=#009900>Moderador</font>
<font color=#009900>Moderador</font>
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2010 1:18 am
Mensajes: 2211
Ubicación: CARACAS
estuve arreglando algunas cosas, pero ya llegue y, como para variar le hice arreglos al carro los cuales pueden ver los manuales aqui:


para nadie es un secreto que el material tecnico de los fiats existe solamente en la imaginacion de quien lo anhela -ya solo los concesionarios lo tienen- por eso me he tomado la tarea de crear estos manuales que para reparar por si solo su carro con muy pocas herramientas y sin necesidad de ser una eminencia en mecanica

como cambiar las bobinas

Imagen

La bobina del encendido es un dispositivo de inducción electromagnética o inductor, que forma parte del encendido de un motor de combustión interna alternativo de ciclo Otto o Wankel, que cumple con la función de elevar el voltaje normal de a bordo (6, 12 o 24 V, según los casos) en un valor unas 1000 veces mayor con objeto de lograr el arco eléctrico o chispa en la bujía, para permitir la inflamación de la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión.

como instalar cornetas (claxon)


Imagen

Las cornetas o claxons no son eternos, a veces se dañan bien sea por uso o mal uso de las mismas, bien sea -como en mi caso- que cuando pisaba un charco se ahogaban, pues bien ya es hora de cambiarlas, para ello compre las cornetas Bosch modelo EC 9 fabricadas en España y son del tipo caracol -como las verán próximamente en las fotos- de 2 tonos: un caracol para los tonos bajos y un caracol para los tonos agudos; curiosamente para la instalación de las mismas según las normas europeas el orden de instalación es la siguiente: la corneta del tono bajo se coloca del lado derecho e la parte delantera del vehículo -lado del copiloto- y la corneta del tono agudo se colocara en el lado izquierdo de la parte delantera del vehículo -lado del piloto-.


como cambiar el alternador


Imagen


En algún momento mientras ruedas con el vehiculo se le enciende la luz de la “batería” en el tablero, ella dura encendida aproximadamente entre 5-10 minutos, se apaga por un breve tiempo (aproximadamente 30 seg., mínimo) y vuelve a encender, de ser así lleve su carro a revisar por un especialista o a alguien de confianza, lo mas seguro es que en el chequeo del sistema eléctrico le digan: “el alternador marca 12 voltios, esta malo”; en este caso este es el procedimiento a seguir para reemplazar el alternador y aplica a los motores FIRE 1.3 8V (178E8011) para el Uno FIRE


como cambiar la base del motor

Imagen

La base o soporte del motor es una pieza compuesta por 2 elementos de distinto material: un elemento de goma que es quien absorbe las vibraciones y/o movimientos del motor y un elemento metálico –acero, aluminio, etc.- sobre el cual va a apoyarse el elemento de goma; todo este conjunto va a fijar el motor a la carrocería.

como cambiar el o-ring del arbol de levas

Imagen

Dándole una revisión de rutina al carro de repente se observa que hay marcas de aceite sobre la caja de cambios, justo en el punto alto donde se une la caja con el motor, precisamente debajo de las bobinas… podría se una de dos posibilidades: la primera un bote de aceite por el empaque del tapa válvulas, la segunda podría ser un bote de aceite desde la parte trasera del árbol de levas, para ubicar cual es el causante de este bote de aceite

como restaurar el piso del uno fire [/size]

Imagen

Uno de los grandes problemas de los Fiat’s es su tendencia a corroerse, sobre todo cuando hablamos del piso del Fiat Uno, es una de esas terribles debilidades y es algo de lo que hay que estar muy pendiente. Uno de los indicadores de este problema es el olor a humedad en el interior del vehiculo, lo cual es claro indicativo de que se esta filtrando agua en la cabina del vehiculo.

reparacion sist. enfriamiento


Imagen

Es el manual completo de como reparar el sistema de enfriamiento del fiat uno fire

como cambiar purga calefaccion


Imagen

El bypass la calefacción es un distribuidor de líquido refrigerante. Lleva el líquido a diferentes puntos del sistema de refrigeración. Tiene un tapón superior para drenaje de aire, el cual lo utilizamos cuando sustituimos algún componente del sistema eje.: mangueras, termostato, bomba de agua, radiador, etc.

como cambiar la resistencia del electroventilador

Imagen


Resistencia, resistor o termo contacto es un interruptor eléctrico accionado por temperatura. Los contactos pueden abrirse o cerrarse cuando se alcanza una determinada temperatura. Se emplean en el circuito de refrigeración del motor para activar el electro ventilador del radiador cuando la temperatura es alta. También se emplean en los sistemas de climatización y de aire acondicionado para poner en funcionamiento diversos elementos en función de temperaturas.


como cambiar la manguera inferior

Imagen

Después de un recorrido de mas de 140000 Km. la manguera inferior del radiador se ha debilitado y se hace necesario cambiarla, para ello se compra la manguera nueva –Fiat, numero de parte 50018394- la cual consta de 4 conexiones, las cuales se describen en la imagen.

como cambiar el radiador

Imagen

De pronto revisa el nivel de refrigerante en su carro y se da cuenta que tiene un consumo anormal del mismo, revisa concienzudamente a ver si existe alguna fuga y… si, es el radiador que tiene una fuga!! En este caso el radiador se cambio por uno nuevo por la sencilla razón de que repararlo no siempre es tan barato si saca la diferencia entre un producto nuevo y mandar a reparar el viejo es ínfima, amen de que al comprar uno nuevo dala ventaja de olvidarse de el en el tiempo

cambiar sensor de temperatura

Imagen

El sensor de temperatura del refrigerante es un termistor (una resistencia que varía el valor de su salida de tensión de acuerdo con los cambios de temperatura.). El cambio en los valores de resistencia afectará directamente a la señal de voltaje del sensor térmico de agua. A medida que disminuye la temperatura del sensor, el valor de resistencia aumentará. A medida que aumenta la temperatura del sensor, los valores de la resistencia disminuirán.


actualizacion del sist de enfriamiento


Imagen

Cada cierto tiempo es necesario hacerle un “upgrade” al sistema de enfriamiento ya que este es parte fundamental del motor, tal como lo dice el manual del propietario del Fiat uno FIRE: se debe sustituir el líquido refrigerante cada 2 años (o cada 40000km), para este caso se reemplazara:
Manguera superior del radiador (Fiat numero de parte 50018395)
Termostato (Fiat numero de parte 46737644)
Empaque del termostato (Fiat numero de parte 55193766)
Liquido refrigerante
Tubería de distribución de agua (Fiat numero de parte 55180885)

todo esto esta en

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -fire.html

_________________
como lo diria el pana unos: DE QUE COLOR ES TU CARTERA???? SOLO EL UNO LO SABE!!!!


Última edición por jameschong el Sab Abr 14, 2012 1:14 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by Skin-Lab © Alpha Trion


rss sindicación xml Anadir noticias de este foro a igoogle
mostrar