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 Asunto: Tensor de correa de tiempos
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 8:14 pm 
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Registrado: Mar Dic 07, 2010 7:18 pm
Mensajes: 4
Buenas noches amigos del CFV necesito ayuda. Lleve mi fiat uno motor 1.3mpi a cambiar tensor y correa de tiempos y el mecánico al parecer dejo muy tensa la correa y el tensor comenso a sonar. Pregunte y me dijeron podia cambiarlo sin necesidad de sacar correa. Entonces compre uno nuevo y lo reemplace. Cuando prendi el carro comenzo a sonar feo el motor como si no estuviese lubricando pero no falla. Qué pasaria? Gracias...

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NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 8:31 pm 
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Le falta poco para Fiatero
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Registrado: Mar Abr 20, 2010 11:16 pm
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bueno mi pana no recomendaria hacer eso lo que te dijeron ya que es mejor por seguridad ponerlo en tiempo nuevamente y ajustar la correa, derrepente te salto un diente la correa y el carro quedo fuera de tiempo a mi parecer y puede correr el riesgo de que doble las valvulas de todos modos llevaselo a un mecanico de confianza, de mi parte te recomiendo q midas compresion para ver si todos los cilindros estan iguales y lo estraño es lo q dice que no te falla y suena como si no lubricara, esperemos los muchachos a ver que dicen...

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NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 8:53 pm 
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Registrado: Sab Oct 23, 2010 2:18 am
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Ubicación: CARACAS
mecanicos orilleros y chapuceros!!!! presos deberian ir!!! llevaselo a otro mecanico MAS serio y que te lo pongan de 0

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como lo diria el pana unos: DE QUE COLOR ES TU CARTERA???? SOLO EL UNO LO SABE!!!!


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NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 11:32 pm 
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Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:33 pm
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Ubicación: Caracas
esooo mas naaa mandarlos pal SEBIN

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El Catanare Evolution
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 Asunto: sugerencia
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 7:35 pm 
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Le falta poco para Fiatero
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Registrado: Dom Sep 19, 2010 2:13 am
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que tal muchachos eso es lo que yo digo de los mecanicos tu vas pensando que te van a resolver el problema y terminan causando otro por eso yo le echo mecanica a mi carrito mas nadie y si hay algo que no se pregunto me asesoro bien y desarmo con cuidado y con mucha atencion utilizando la logica mas nada los unitos son muy sencillos ..

con respecto al sonido puede ser valvula que a lo mejor rosa el piston.., ten cuidado con eso por que te puede doblar valvulas te rrecomiendo que lo pongas a tiempo con presicion

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vivan la vida y disfrutenla sanamente 0 drogas.....


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 Asunto: diagrama
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 8:04 pm 
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Le falta poco para Fiatero
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Registrado: Dom Sep 19, 2010 2:13 am
Mensajes: 224
Ubicación: venezuela Edo zulia...
pana aqui te hice este diagrama para que mas o menos tengas una idea de como se instala la correa del tiempo espero te sirva y otros tambienImagen

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NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 8:35 pm 
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Le falta poco para Fiatero
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Registrado: Mar Abr 20, 2010 11:16 pm
Mensajes: 233
es cierto mi pana aveces los mecanicos que hay a nuestros alrededores son los propios locos es raro conseguir uno honesto y que sepa de verdad, te recomiendo de pana q revices bien tu carro si te atreves hacerlo tu mismo trata de conseguirte a una persona de tu confianza con conocimientos q te explique por lo menos y bueno guiate con lo que te dijo el pana morfeo antes de encender el carro dale vuelta primero despues de montar la correa por la leva para ver si no pegan las valvulas al piston si te sientes seguro y no escuchas y sientes algo estraño prende el carro y nos avisas mi pana, suerte esperemos que puedas resolver y que no se te presenten daños ocultos....

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 Asunto: Re: diagrama
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 7:21 pm 
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Registrado: Mar Dic 07, 2010 7:18 pm
Mensajes: 4
morfeo000 escribió:
pana aqui te hice este diagrama para que mas o menos tengas una idea de como se instala la correa del tiempo espero te sirva y otros tambienImagen


Muchas gracias a todos de verdad. Me fue muy util la información que me dieron. Muchos exitos a todos y vivan la vida sanamente.
Razón para editar: Mil gracias hermano.


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 Asunto: Re: diagrama
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 9:32 pm 
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Ya es Fiatero
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 3:35 am
Mensajes: 674
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morfeo000 escribió:
pana aqui te hice este diagrama para que mas o menos tengas una idea de como se instala la correa del tiempo espero te sirva y otros tambienImagen


Excelente imagen mi pana, yo compre mi pistola de tiempos por Amazon para evitar esos problemones, yo siempre cambio el tensor por cada 2 correras si es de buena marca y en el caso del pana si antes no sonaba es capaz que el mecanico le monto otro tensor para volverle a cobrar :evil:

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Atte. Miguel Peña
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 Asunto: Re: diagrama
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 10:56 pm 
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Registrado: Sab Oct 23, 2010 2:18 am
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Ubicación: CARACAS
morfeo000 escribió:
pana aqui te hice este diagrama para que mas o menos tengas una idea de como se instala la correa del tiempo espero te sirva y otros tambienImagen


buenisimo!!!!! diagrama de correa de tiempos para dummies!!!! se boto mi pana!!!!

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NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 1:50 am 
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excelente pana

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El Catanare Evolution
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 Asunto: Re: Tensor de correa de tiempos
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 2:40 am 
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Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:34 pm
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Ubicación: Barquisimeto, Edo. Lara
eliofiat escribió:
Buenas noches amigos del CFV necesito ayuda. Lleve mi fiat uno motor 1.3mpi a cambiar tensor y correa de tiempos y el mecánico al parecer dejo muy tensa la correa y el tensor comenso a sonar. Pregunte y me dijeron podia cambiarlo sin necesidad de sacar correa. Entonces compre uno nuevo y lo reemplace. Cuando prendi el carro comenzo a sonar feo el motor como si no estuviese lubricando pero no falla. Qué pasaria? Gracias...


Mi pana, creo que lo barato sale caro...!!! je, je, je...

Pues, si, mi pana, tengas cuidado que se puede doblar las válvulas e incrustar algunos pistones, porque si tu sacas la correa de tiempo, perderás la alineación de los tiempos con los demás componentes, es decir, el piñon de arbol de levas con el de piñon del cigüeñal, o más sencillamente, si saltaste un diente al momento de colocar la correa, queda mal sincronizado en los tiempos, por mínimo que saltes unos dientes, queda presente esa falla y el peligro de doblarse las válvulas e incrustar en los pistones.

Si mal me equivoco, existe una herramienta que mide la tensión de la correa, o es un tensiómetro que se coloca justo en el tensor, ya de por sí, te indica la presión exacta para apretar la correa.

Ahora, imaginate si se saltó uno o 2 dientes, tendrás que buscar a un mecánico para que destape la tapa de valvulas para meter una herramienta que te indica la posición del primer pistón y así graduar los piñones para quede en su punto.

Fijate que tu carro es un motor 1.3 MPI, ese no usa distribuidor normal (en su lugar distribución electrónica MPI), ni tampoco carburador (en su lugar es un cuerpo de aceleración), hay un sensor de punto muerto que envía la señal a la ECU, ya que si un pistón sube a su tope máximo durante su carrera, el sensor envía la señal a la ECU para que mande la señal y enviar la chispa a una de las bujías.

Ahora, el dibujo que los panas colocaron acá en este post, es para motor a carburación y con distribuidor. Pero, OJO, busca a un mecánico de confianza, antes de inventar y evitar desastres al motor, sin embargo, sirve de ejemplo para que nosotros sepamos donde queda la marca que se encuentra cada uno de los piñones.

Creo eso es todo, pero, bueno, errar es de humanos.... :D

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 Asunto: Re: Tensor de correa de tiempos
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 3:19 am 
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Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:34 pm
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Ubicación: Barquisimeto, Edo. Lara
eliofiat escribió:
Buenas noches amigos del CFV necesito ayuda. Lleve mi fiat uno motor 1.3mpi a cambiar tensor y correa de tiempos y el mecánico al parecer dejo muy tensa la correa y el tensor comenso a sonar. Pregunte y me dijeron podia cambiarlo sin necesidad de sacar correa. Entonces compre uno nuevo y lo reemplace. Cuando prendi el carro comenzo a sonar feo el motor como si no estuviese lubricando pero no falla. Qué pasaria? Gracias...


Mi pana, aclarando que todos los Fiat Uno usan el mismo motor, a excepción de los recientes modelos nuevos (1.4 o 1.8 ), anterior al año 1999 usan carburador webber y distribuidor normal como todos los carros viejos, pero, en cambio, en motor 1.3 MPI superior al año 2000, se le agregan sensores en puntos claves, por ejemplo: en vez del carburador webber, usan cuerpo de aceleración que tiene 2 o 3 sensores, en vez del distribuidor normal (distribuidor electrónico MPI), sensor MAP, sensor Lambda, sensor punto muerto, bobinas mpi, ECU (computadora de motor), y no recuerdo otro más.

En motor 1.3 (1.300) de los modelos viejos de Fiat Uno, se pueden graduar tal como en el dibujo propuesto por uno de los panas, pero, en el motor 1.3 MPI se le aplican la misma técnica, pero, para poder graduar, se necesita unas herramientas especiales, ya que, ese motor con sus componentes MPI son más delicados de graduar, asi que, situación como esa del cambio de correa de los tiempos, es necesario un mecánico serio, de confianza, buenas herramientas y con amplia experiencia.

Eso es todo y nos cuentan como le fue en la solución al problema.... :D

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Última edición por Spirit_fiat el Sab Dic 11, 2010 3:20 am, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 9:14 am 
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Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:41 pm
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exacto spirit... tal como dice el, el diagrama aplica para motores con distribución... recuerden que el sensor de posicionamiento del cigueñal toma datos de ellos y a este caso no se le pone la lampara!! eso es controlado por la ecu

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NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 8:16 pm 
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eso es cierto, por eso mi carro en cuestiones de motor se lo llevo a miguel en auto servicio gino, ese carajo si sabe -sabe tanto que sabe cobrar duro!!!- la sola herramienta para poner los puntos del fire vale 2000, lo venden en ferreteria noreste en monte cristo y es de la marca usag

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NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 12:40 am 
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Ubicación: Barquisimeto, Edo. Lara
OJO: Que los mecánicos no nos digan que nosotros somos cuentos chinos, sino se ponen seriedad a su trabajo, que paguen con sus errores con nuevas reparaciones.

Lo otro es dificil conseguir buenos mecánicos, lo importante es comentar primero el problema que sufre su Fiat al mecánico, luego, verificar si es viable esa reparación con una segunda opinión para ultimamente escojer al que sabe más con la respuesta acertada.

Yo desde que me compre a mi chilloso, sólo he encontrado 2 mecánicos que no saben dar respuesta y son muy malos mecánicos, pues, para evitar caer en la trampa, yo siempre busco una 2da opinión antes de tocar a mi chilloso.

Por último, hay que tener un poco de malicia para que los mecánicos puedan saber responder y que hagan bien el trabajo, para eso pagamos para alimentar a su familia, aquellos que medio arreglan para luego volver a reparar otra vez, pues, hay que evitar la loquera, porque siempre dice que esa pieza no es, es otra pieza que está echando vaina y así termina de bajar otra mula de nuestro bolsillo.

Que nosotros seamos vigilantes a la hora de solicitar dichos servicios.

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NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 10:05 am 
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Registrado: Lun May 04, 2009 2:42 pm
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el punto del piñon de arriba debe estar exactamente alineado con el de abajo o asi como se ve en la imagen?

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 Asunto: Re: diagrama
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 9:43 pm 
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Ya es Fiatero
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 3:35 am
Mensajes: 674
Ubicación: Turmero, Aragua
morfeo000 escribió:
pana aqui te hice este diagrama para que mas o menos tengas una idea de como se instala la correa del tiempo espero te sirva y otros tambienImagen


Amigos alguien tiene una foto del damper donde se vea el punto exacto de pinton arriba :?: tengo una confucion, veo tres rayas

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Última edición por Platabari el Jue Ene 06, 2011 9:45 pm, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 2:37 pm 
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Le falta poco para Fiatero
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Registrado: Mié Feb 13, 2008 11:16 am
Mensajes: 210
Ubicación: Caracas
Spirit_fiat escribió:
OJO: Que los mecánicos no nos digan que nosotros somos cuentos chinos, sino se ponen seriedad a su trabajo, que paguen con sus errores con nuevas reparaciones.

Lo otro es dificil conseguir buenos mecánicos, lo importante es comentar primero el problema que sufre su Fiat al mecánico, luego, verificar si es viable esa reparación con una segunda opinión para ultimamente escojer al que sabe más con la respuesta acertada.

Yo desde que me compre a mi chilloso, sólo he encontrado 2 mecánicos que no saben dar respuesta y son muy malos mecánicos, pues, para evitar caer en la trampa, yo siempre busco una 2da opinión antes de tocar a mi chilloso.

Por último, hay que tener un poco de malicia para que los mecánicos puedan saber responder y que hagan bien el trabajo, para eso pagamos para alimentar a su familia, aquellos que medio arreglan para luego volver a reparar otra vez, pues, hay que evitar la loquera, porque siempre dice que esa pieza no es, es otra pieza que está echando vaina y así termina de bajar otra mula de nuestro bolsillo.

Que nosotros seamos vigilantes a la hora de solicitar dichos servicios.


los mecánicos ahora no arreglan....solo se dedican a cambiar la pieza defectuosa por una nueva y esa vaina la puede hacer uno mismo con algo de maña y logica..... a veces hay vainas que uno cree que son peluas pero en lo que uno empieza a darle la vuelta al asunto es sencillo, claro al principio uno se da sus coñ....os pero como todo, nadie nace aprendido, en mi caso yo le meto mano a mi carro hasta donde puedo, y he logrado arreglarlo como es, ya cosas mas arrechas como cambio de correa de tiempos o inyectores ni de vaina me atrevo por no tener las herramientas ni equipos para eso, desde hace aproximadamente dos años y medio yo mismo le hago el servicio a mi carro, en el cambio de sus filtros y en el tren delantero, incluso le llegue a cambiar los amortiguadores traseros yo mismo y todo fino, los delanteros no por no tener el prensa espirales, sino me fuera resteado a hacerlo, pero mecanicos chapuceros hay que jode....al igual que los que te arreglan algo y te joden otra vaina..... son pocas las personas que son honestas...


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NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 6:46 pm 
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Pre Fiatero!!
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Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:20 pm
Mensajes: 49
Ubicación: caracas
hermano como se mide la comprecion de cada piston gracias

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