Club Fiat Venezuela

Movidos por la Pasion!!!
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]



Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página
1, 2, 3
 >> Siguiente 
Autor Mensaje
 Asunto: (CONSUMO DE ACEITE) PALIO 1.3--ayuda--
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 3:50 pm 
Desconectado
Casi Fiatero
Casi Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 12:00 am
Mensajes: 161
Ubicación: Guarenas.Edo-Miranda
Buenas tardes amigos fiateros, mi palio desde que lo tengo en mis manos, le coloco aceite hpx selenia 20/50, aya por el km del carro pues tiene un consumo de aceite creo q normal para el km q tiene el carro, pasa ya de 200.000 km un carro que tiene ya 10 años en la calle rodando, le hice la camara en diciembre y hay un desgaste en 1 anillo x q tiene juego y se mueve los demas estan fijos no tienen juego, por ello imagino ya el consumo de aceite, el carro no bota humo ni nada feo, el ultimo cambio de aceite se lo realize en una estacion de servicio, lo mande a lavar general y cambio de aceite, lleve los aceites y el filtro peroo no se por que pienso que las ratas esas, le hecharon fue pdv al carro, y eso es como agua, y desde ese cambio el carro a gastado mas aceite d lo normal no se si mi temor sea verdad y le hallan hechado pdv en vez de su hpx, y m robaron el aceite x que deje el carro y me fui, ahora les pregunto a ustedes, quiero hacerle cambio de aceite pronto, pero no se q me recomiendan, x q si le hecharon pdv eso es mineral y el usa semi sintetico , que puedo usar limpia motor o algo para q quite rastros d ese pdv dl coño que quede limpio para despues colocarle el aceite que es el indicado con su filtro.
otra duda que expongo es que si subo el numero del aceite osea uso el 20-50 hpx, que pasa si uso un aceite 25-50 ahora?? consumiria menos aceite x que el aceite es mas espeso o algo asi ???, tengo esa duda amigos espero puedan ayudarme cn esto x que quiero cambiarle el aceite a mi paliecito q estoy casi seguro q es ese pdv que le colocaron ...

cual es la diferencia entre el 20-50 y el 25-50, cual se recomienda mas para el motor cn desgaste??, y si le puedo hechar algo adicional en cada cambio de aceite para que alargue la vida de mi motor?? ...

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 6:03 pm 
Desconectado
<font color=#009900>Moderador</font>
<font color=#009900>Moderador</font>
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:07 am
Mensajes: 784
ummm yo que tu le vuelvo a poner su selenia, solo que dejalo pocos kilometros, algunos 1000, y le haces el cambio de nuevo pero con el mismo selenia, si subes de aceite puede que no consuma tanto por el grosor del aceite pero no es 100% seguro, puede que siga con el consumo pero menor.

un consejo jamas dejen el carro en un taller o sitio que desconoscan, o no confien, ya que puede que no les cambien las cosas o no le hagan el trabajo como uno espera. mira que ya por eso desconfias, porque hasta puede que no le cambien el filtro ni nada, solo con limpiar el que tienes puesto se va uno creyendo que lo cambiaron...

saludos

_________________
corsa 1.8 hlx, extrañando mis 16V :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 8:15 pm 
Desconectado
<font color=#FF9933>Administrador VIP</font>
<font color=#FF9933>Administrador VIP</font>
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:41 pm
Mensajes: 4104
Ubicación: Caracas
no sera q tienes un bote de aceite por algún lado??? y no te des cuenta?? coloca un cartón o fíjate donde lo pares que este limpio y al día siguiente chequeas..



Unoyoung escribió:
un consejo jamas dejen el carro en un taller o sitio que desconoscan, o no confien, ya que puede que no les cambien las cosas o no le hagan el trabajo como uno espera. mira que ya por eso desconfias, porque hasta puede que no le cambien el filtro ni nada, solo con limpiar el que tienes puesto se va uno creyendo que lo cambiaron...

saludos


y con respecto a esto le doy un x2, cambio de aceites en sitios de confianza, y mosca con los que echan aceite en las bombas gasoleras, NEVER... esos son los primeros HDP, que hacen trampa...

_________________
Imagen
Presidente CFV
Junta directiva 2011...
Fiat Coupe 2.0 20v


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 9:30 pm 
Desconectado
Casi Fiatero
Casi Fiatero

Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:45 am
Mensajes: 171
Hey pana hay gente que dice que no es bueo usar productos para limpiar el motor y yo estoy de acuerdo....NO ES BUENO USAR CUAlQUIER RIDICULES QUE VENDAN POR AHI PARA ESE PROPOSITO...Solo si vas a conseguir un producto de primera es recomendable entonces que si lo hagas...Con el gran recorrido que lleva tu motor tal vez nunca o desde que le hicieron por el utima vez el motor no se lo han limpiado internamente por lo que los residuos que deben tener tapado los pistones hagan consumir mas aceite de lo normal al carro,hoy en dia hay quimicos realmente funcionales son pocos los que de verdad funcionan sin crear efectos secundarios, pero este es uno si lo consigues...Es aleman por lo tanto es de es de calidad se llama pro-tec engine flush http://www.youtube.com/watch?v=WmMPmVI60LM

Debe costar como 150 bsf.No es muy facil de encontrar solo en importadoras de lubricantes renombradas que conoscas por tu localidad no lo veras en pichaches....No Compres uno que venden por ahi que se llama 3 minutos etc que valen 30 lucas y es norteamericano.Yo por ejemplo tengo bombillos alemanes de esos xenon entre otras cosillas de calidad aleman y esos locos son bien aplicados en tecnologia creeme.Para alargar la vida de tu motor no uses ese fulano superkote norteamericano (por si alguien t lo recomienda) ya que ese mocho de producto lo que hace es disimular y crear una pelicula antifriccion para evitar roces entre hierros desgastados del motor pero la verdad es q solo disimula e impide el roce un poco pero no repara. Prueba RESUSRS producto ruso que t recomiendo crea una pelicula como supoerkote pero que repara o mejor dicho crea moleculas de alta resistencia para rellenar las partes gastadas por rozamiento principalmente de los cilindros.Ya lo probe y ME subIO la compresion en cada cilindrO.Por lo tanto mas potencia :D
T cuesta 215bsF pero se siente el resultado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 9:41 pm 
Desconectado
Casi Fiatero
Casi Fiatero

Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:45 am
Mensajes: 171
Aqui t dejo el video de resurs

http://www.youtube.com/watch?v=YcaDhOYaMJI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 9:51 pm 
Desconectado
Casi Fiatero
Casi Fiatero

Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:45 am
Mensajes: 171
Este video es realmente convincente man.....Para el sistema de combustion carburadores e inyectores.....TREMENDAMENTE DIFICIL DE CONSEGUIR YA QUE ES IMPORTADO SI ALGUIEN SABE DONDE ME AVISA! HA DE SER CARO IMAGINO

http://www.youtube.com/watch?v=u4R4-SDf ... re=related


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 10:59 pm 
Desconectado
Le falta poco para Fiatero
Le falta poco para Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 20, 2010 11:16 pm
Mensajes: 233
mi pana como dijo tele revisa primero si tu carro no tiene votes de aceites, segundo un carro ya con esa cantidad de años por muy buen mantenimiento q tengas ya es un motor con desgaste....

la diferencia de un aceite al otro es q es un pelo mas grueso, deberias de seguir usando el mismo aceite hasta q puedas hacer el motor nuevo, y verga por eso yo mismo le hago los cambio de aceite a mis carros y en su defecto lo llevo a un taller de un pana....

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 1:41 pm 
Desconectado
Casi Fiatero
Casi Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 12:00 am
Mensajes: 161
Ubicación: Guarenas.Edo-Miranda
SAEZ escribió:
Hey pana hay gente que dice que no es bueo usar productos para limpiar el motor y yo estoy de acuerdo....NO ES BUENO USAR CUAlQUIER RIDICULES QUE VENDAN POR AHI PARA ESE PROPOSITO...Solo si vas a conseguir un producto de primera es recomendable entonces que si lo hagas...Con el gran recorrido que lleva tu motor tal vez nunca o desde que le hicieron por el utima vez el motor no se lo han limpiado internamente por lo que los residuos que deben tener tapado los pistones hagan consumir mas aceite de lo normal al carro,hoy en dia hay quimicos realmente funcionales son pocos los que de verdad funcionan sin crear efectos secundarios, pero este es uno si lo consigues...Es aleman por lo tanto es de es de calidad se llama pro-tec engine flush http://www.youtube.com/watch?v=WmMPmVI60LM

Debe costar como 150 bsf.No es muy facil de encontrar solo en importadoras de lubricantes renombradas que conoscas por tu localidad no lo veras en pichaches....No Compres uno que venden por ahi que se llama 3 minutos etc que valen 30 lucas y es norteamericano.Yo por ejemplo tengo bombillos alemanes de esos xenon entre otras cosillas de calidad aleman y esos locos son bien aplicados en tecnologia creeme.Para alargar la vida de tu motor no uses ese fulano superkote norteamericano (por si alguien t lo recomienda) ya que ese mocho de producto lo que hace es disimular y crear una pelicula antifriccion para evitar roces entre hierros desgastados del motor pero la verdad es q solo disimula e impide el roce un poco pero no repara. Prueba RESUSRS producto ruso que t recomiendo crea una pelicula como supoerkote pero que repara o mejor dicho crea moleculas de alta resistencia para rellenar las partes gastadas por rozamiento principalmente de los cilindros.Ya lo probe y ME subIO la compresion en cada cilindrO.Por lo tanto mas potencia :D
T cuesta 215bsF pero se siente el resultado.


Pana yo vivo en guarenas aca hay como 2 sitios que venden lubricantes buenos y algo asi pero no creo que este producto lo consiga ahy, dime en que parte de caracas puedo ubicarlo ... ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 2:16 pm 
Desconectado
Casi Fiatero
Casi Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 12:00 am
Mensajes: 161
Ubicación: Guarenas.Edo-Miranda
pequeño demonio escribió:
mi pana como dijo tele revisa primero si tu carro no tiene votes de aceites, segundo un carro ya con esa cantidad de años por muy buen mantenimiento q tengas ya es un motor con desgaste....

la diferencia de un aceite al otro es q es un pelo mas grueso, deberias de seguir usando el mismo aceite hasta q puedas hacer el motor nuevo, y verga por eso yo mismo le hago los cambio de aceite a mis carros y en su defecto lo llevo a un taller de un pana....


El bote de aceite esta descartado hermano, yo pense que podia subir al 25-50 para pues bajar un poco mas el consumo, pero ustedes que saben mas que yo me dicen q siga cn el selenia, perfecto ahora expongo lo siguiente conversando con varios mecanicos que trabajan con fiat, me dicen que estos vehiculos tienden de porsi a consumir aceite , que ya con el km que tiene mi palio el desgaste es mayor y por ende el consumo aumenta, pero el vehiculo no bota humo negro, ese que se le ve algunos carros cuando pasan el aceite, no consume gasolina, no tiene ruidos raros el motor, no tiene bote de aceites, el vehiculo me anda bien, otra cosas que les queria preguntar, es que por ejemplo en mi caso mantengo mi vehiculo siempre sobre los 140-160 km/h, el mantener un vehiculo en altas rpm, produce mayor desgaste??, y con el km que tiene mi vehiculo deberia bajarle un poco para poder mantener ese motor unos añitos mas???...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 4:36 pm 
Desconectado
<font color=#669933>Moderador VIP</font>
<font color=#669933>Moderador VIP</font>
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 08, 2009 5:25 pm
Mensajes: 1377
Ubicación: Maracaibo - Edo Zulia
sin animos de desviar el tema recordemos que TODOS los motores consumen aceite, en medidas diferentes, segun el manual de mi fiat uno el motor tiene un consumo X que no recuerdo en estos momentos, con respecto a la pregunta del pana, si mantienes el motor girando a 140kph constantemente obviamente tendras mayor consumo, lei tambien que ya hay desgaste en un cilindro si es asi esto aumenta el consumo de aceite y puedes ocacionar un desgaste prematuro al cigüeñal..... asi que mosca con eso bro


saludos desde Maracaibo!

_________________
TODOS RESPIRAMOS EL MISMO AIRE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 4:49 pm 
Desconectado
Casi Fiatero
Casi Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 12:00 am
Mensajes: 161
Ubicación: Guarenas.Edo-Miranda
carlitoxxx escribió:
sin animos de desviar el tema recordemos que TODOS los motores consumen aceite, en medidas diferentes, segun el manual de mi fiat uno el motor tiene un consumo X que no recuerdo en estos momentos, con respecto a la pregunta del pana, si mantienes el motor girando a 140kph constantemente obviamente tendras mayor consumo, lei tambien que ya hay desgaste en un cilindro si es asi esto aumenta el consumo de aceite y puedes ocacionar un desgaste prematuro al cigüeñal..... asi que mosca con eso bro


saludos desde Maracaibo!


Entonces hermano, me recomiendas que modere la patica para alargar la vida de mi carro, que velocidad me recomiendas que ande con el para alargar mas la vida del motor??? ... ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 8:27 pm 
Desconectado
<font color=#FF9933>Administrador VIP</font>
<font color=#FF9933>Administrador VIP</font>
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:41 pm
Mensajes: 4104
Ubicación: Caracas
eeeeh fijate.... varias cosas

1- No Hay ni existe un producto milagroso que restaure el motor, si quieres ver resultados pues mande a hacer su motor, reemplazando repuestos, y rectificando como Dios manda, la gente aveces piensa que un producto de 150-300bs va a hacer lo que hace unos 4 5mil que cuesta mandarlo a reparar....

2- Los productos tienen algo cierto, nos pueden ayudar a alargar la vida del motor, mantenerlo mejor, tal vez hasta elevar su rendimiento, pero jamas esperemos resultados milagrosos... (por cierto me llama la atención el pro-tec engine flush), con esto no estoy diciendo que no lo usen... al contrario puede otorgarnos mucha ayuda..

3- Los descartes que hay que seguir si debemos hacer motor son varios como por ejemplo: medir la compresión de cada cilindro y que estén dentro de los valores requeridos, botes de humos blancos azulejos de olor un tanto dulzón, (el humo negro es signo de mala combustión de gasolina, bien sea limpieza de inyectores o carburación, no de motor), residuos de aceite en lugares como bujías, estoperas, etc)

4- Consumo de aceite tomar en cuenta relación: Tiempo-Perdida lo que dice carlitoxx es muy cierto, el motor tiende a consumir aceite pero que cantidad? por ejemplo: hace una semana le eche un litro de aceite y hoy ya le falta de nuevo otro litro.. si es así ya no esta en lo normal..

5- En lo q preguntas de que debes de darle menos pata o no... y cuanto deberías ir... yo creo q esa pregunta es poco loca... andar a 140-160 es andar duro .... jajaja y creo q a esa velocidad solo lo agarras en autopista sin cola y de noche, pq aquí en caracas la estadística es de 50km o menos por hora...

6- Mi consejo, es que lo lleves a tu mecánico de confianza para que te revise el nivel de compresión chequeo general y te de un diagnostico y de allí tomes la mejor decisión! todo esto te lo digo por experiencia, cuando me toco hacer el mio, bastante que busque información, bastante productos que use, por cierto probé el resurs, automedico, engine+, elimina humo, etc etc, duro 2 semanas fino luego de nuevo, y todo esto lo hacia buscando alternativas a ver, la cosa es que estaba apretado de dinero, hasta que reuni la plata y mande a destapar, y a reparar y todo joya de nuevo. Otro consejo es que por nada del mundo dejes el carro sin lubriacion, siempre chequealo y mantelo con aceite hasta que solventes el problema

ah otra cosa... sobre el tema de que numero de aceite usar es depende del kilometraje, cuanto kilometraje tiene tu motor?

saludos y suerte bro!

_________________
Imagen
Presidente CFV
Junta directiva 2011...
Fiat Coupe 2.0 20v


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 10:09 pm 
Desconectado
Casi Fiatero
Casi Fiatero

Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:45 am
Mensajes: 171
El pana ya dijo en su primer parrafo que su carro tenia mas de 200mil km....Respecto a los productos paliecito aqui en caracas hay muchas partes donde venden el resurs Incluso en mercado libre el otro producto aleman para limpiar el motor si es dificil pero lo compre en 180 en el palacio del lubricante que esta en bello monte hace mes y medio cuando cambie el aceite.Como dice el pana tele no esperes milagros pero si espera ayuda y lo notaras tu mismo.En cuanto al aceite yo creo que t sale mejor el 25-50 que es un poco mas viscoso que el 20-50. de hecho creo que es el ideal para ti porq como podras notar los vehiculos nuevos usan 15-40 pero mientras mas kilometraje mas desgaste y rozamiento existe y mas espeso deberia estar el aceite para cubrir las exigencias del motor que van aumentando mientras mas recorrido tenga asi que despues de 100 mil ya se recomienda el cambio a 20-50 y ya tu estas para 25-50...Sin exagerar con cambios a sintetico si siempre has usado mineral o viceversa.

SAlutes xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 12:47 am 
Desconectado
Casi Fiatero
Casi Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 12:00 am
Mensajes: 161
Ubicación: Guarenas.Edo-Miranda
tele escribió:
eeeeh fijate.... varias cosas

1- No Hay ni existe un producto milagroso que restaure el motor, si quieres ver resultados pues mande a hacer su motor, reemplazando repuestos, y rectificando como Dios manda, la gente aveces piensa que un producto de 150-300bs va a hacer lo que hace unos 4 5mil que cuesta mandarlo a reparar....

2- Los productos tienen algo cierto, nos pueden ayudar a alargar la vida del motor, mantenerlo mejor, tal vez hasta elevar su rendimiento, pero jamas esperemos resultados milagrosos... (por cierto me llama la atención el pro-tec engine flush), con esto no estoy diciendo que no lo usen... al contrario puede otorgarnos mucha ayuda..

3- Los descartes que hay que seguir si debemos hacer motor son varios como por ejemplo: medir la compresión de cada cilindro y que estén dentro de los valores requeridos, botes de humos blancos azulejos de olor un tanto dulzón, (el humo negro es signo de mala combustión de gasolina, bien sea limpieza de inyectores o carburación, no de motor), residuos de aceite en lugares como bujías, estoperas, etc)

4- Consumo de aceite tomar en cuenta relación: Tiempo-Perdida lo que dice carlitoxx es muy cierto, el motor tiende a consumir aceite pero que cantidad? por ejemplo: hace una semana le eche un litro de aceite y hoy ya le falta de nuevo otro litro.. si es así ya no esta en lo normal..

5- En lo q preguntas de que debes de darle menos pata o no... y cuanto deberías ir... yo creo q esa pregunta es poco loca... andar a 140-160 es andar duro .... jajaja y creo q a esa velocidad solo lo agarras en autopista sin cola y de noche, pq aquí en caracas la estadística es de 50km o menos por hora...

6- Mi consejo, es que lo lleves a tu mecánico de confianza para que te revise el nivel de compresión chequeo general y te de un diagnostico y de allí tomes la mejor decisión! todo esto te lo digo por experiencia, cuando me toco hacer el mio, bastante que busque información, bastante productos que use, por cierto probé el resurs, automedico, engine+, elimina humo, etc etc, duro 2 semanas fino luego de nuevo, y todo esto lo hacia buscando alternativas a ver, la cosa es que estaba apretado de dinero, hasta que reuni la plata y mande a destapar, y a reparar y todo joya de nuevo. Otro consejo es que por nada del mundo dejes el carro sin lubriacion, siempre chequealo y mantelo con aceite hasta que solventes el problema

ah otra cosa... sobre el tema de que numero de aceite usar es depende del kilometraje, cuanto kilometraje tiene tu motor?

saludos y suerte bro!



tremenda respuesta hermano de verdad gracias, bueno yo vivo en guarenas me muevo hacia higuerote-caucagua en la mañana y en la noche universidad en caracas como comprenderas tomar la via para caucagua en las mañanas es un paseo esa autopista sola el carro lo q pide es pedal y lo prenzo, de regreso igual, cuando subo de guarenas para caracas imaginate esa via sola tambien x q la cola en las tardes y noche es bajando a guarenas no subiendo, y siempre subo el carro en altas osea me la paso es en vias dnd el carro se puede correr y mas en las horas q las transito.
en diciembre le hice la camara a mi paliecito hermanito y eso quedo bello, andando pero duro aprovecharon de cambiarle unas estoperas x una fuga de aceite, camara rebajada, valvulas nuevas, gomas nuevas, empacadura y esas valvulas bien calibradas creo q es q le dicen, eso quedo parejo mi pana, lo unico q si me dijo el mecanico fue q un anillo osea yo trate de mover 3 de derecha a izquierda y no tenian juego pero el ultimo tenia juego, el mecanico me dijo q x ahy un desgaste pero como es uno me dijo q ya cuando se presentara un desgaste mas agresivo ahy si no me salvaba nadie y hacer motor se a dicho, el carro me anda demasiado bien mi pana d verdad q esos palio andan bien, con aire o sin aire prendido, apartir de hoy en mi rutina diaria empeze a usar mi carro en 80-100 para no bajarle pues el ritmo q le venia dando, voy hacerle su cambio de aceite en unas 2 semanas con su selenia como dios manda.
ahora dejame explicarte como anda de consumo, ese cambio de aceite se lo realize a finales del mes de febrero a mediados de abril el carro empezo a consumir, y yo chequeo el nivel de fluido de motor todos los dias antes de prender e iva bajando poco a poco a medida q le hacia falta le coloco de alla hasta hoy dia estando en junio ya le coloque litro y medio + de aceite, osea sus 4 litros q le heche en su cambio + litro y medio mas desde febrero hasta aca, no se si esto esta entre los rangos normales de consumo para el km que te comento q dure sin marca km por 1 año de hace un mes para aca tengo d nuevo por que le mande a colocar su guaya de nuevo y en este momento marca 180 y pico, claro a esto se le deberia sumar unos 50.000 km por lo q debe estar sobre los 230.000 o 240.000 km ya, todos sus cambios se lo hago con su aceite original este fue q x mandarlo a lavar general y por aprovechar un combo ahy me jo****** y me hecharon pdv, al carro no le veo humo de verdad raro, tiene su fuerza y desplazamiento como deberia de ser y su motor parejo nada raro de ruidos ni nada, como te digo le chequeo el aceite todos lo dias mas no todos los dias no le coloco aceite, es cada cierto tiempo cuando lo requiere y q te digo cuando lo requiere es q le hace falta es un poquitico y yo lo completo de poquito en poquito nunca e visto q le falte medio litro d un solo golpe ni nada por el estilo estoy muy al pendiente de eso.
mas cuando hablo con el mecanico que aqui en mi zona es especialista en fiat, me dice q el motor esta bien que su desgaste y su consumo es normal pero que el motor le queda un buen rato aun andando, pero decidi bajarle la pata como t dije apartir de hoy lo mantuve en 80-100, que hasta un matiz me paso en kempis jajajajajaja, pero bien mi pana lo que quiero es alargar la vida de mi paliecito x un buen rato mas y bueno cuando toque le hago su maquina que bien merecida se la tiene ... ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 12:54 am 
Desconectado
Casi Fiatero
Casi Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 12:00 am
Mensajes: 161
Ubicación: Guarenas.Edo-Miranda
SAEZ escribió:
El pana ya dijo en su primer parrafo que su carro tenia mas de 200mil km....Respecto a los productos paliecito aqui en caracas hay muchas partes donde venden el resurs Incluso en mercado libre el otro producto aleman para limpiar el motor si es dificil pero lo compre en 180 en el palacio del lubricante que esta en bello monte hace mes y medio cuando cambie el aceite.Como dice el pana tele no esperes milagros pero si espera ayuda y lo notaras tu mismo.En cuanto al aceite yo creo que t sale mejor el 25-50 que es un poco mas viscoso que el 20-50. de hecho creo que es el ideal para ti porq como podras notar los vehiculos nuevos usan 15-40 pero mientras mas kilometraje mas desgaste y rozamiento existe y mas espeso deberia estar el aceite para cubrir las exigencias del motor que van aumentando mientras mas recorrido tenga asi que despues de 100 mil ya se recomienda el cambio a 20-50 y ya tu estas para 25-50...Sin exagerar con cambios a sintetico si siempre has usado mineral o viceversa.

SAlutes xD


hermano y selennia tiene aceite 25-50?, o que aceite 25-50 podria colocarle que siga siendo semisintetico??? ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 4:11 am 
Desconectado
=Fiatero=
=Fiatero=
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 1018
Ubicación: Barquisimeto, Edo. Lara
Vengo en modo de aclaratoria...

Ahora bien, sin desviar mucho el tema...

Acá te dejo el link del aceite marca castrol para motor de alto kilometraje (sobre los 100 mil kilometros).

http://www.elportaldelautomovil.com.ve/?mod=2&id=268

De acuerdo al pana Tele, tiene muy buena información, hay cosas que no sabía acerca del aceite y otras cosas, por eso me llamó la atención sobre el uso del aceite. Yo mismo tuve que cambiar el aceite completamente antes de cumplir los 5 mil km, pero, antes del cambio, yo decidí de cambiar la empacadura del carter, porque en un principio pensé que tenia una fuga de aceite, en el momento del destape, conseguí un depósito de carbon por toda la pared del carter, lo limpié muy bien con gasolina y los dejé secar un buen rato antes de montar de nuevo, pero, resulta que seguía la fuga de aceite (bote por la supuesta empacadura nueva), entonces, investigando bien el origen de la falla, dí con la válvula que mide la presión de aceite, pues, como es original y viene mitad plastico y mitad metal, ahi se dejaba escapar el aceite por la zona del contacto del cable y se lo cambié y resuelto el problema.

El cambio del aceite no es nada dificil para un novato, sólo destapa el tapón que está debajo del carter (con llave allen 12 mm o dados allen de la misma medida) y cambiar el filtro con la ayuda de un saca filtro, luego, agregar 4 litros de aceite de su preferencia, pero, pendiente y midiendo que no se sobrepase de la raya reglamentaria que está estampada en la varilla de medir aceite.

Yo uso castrol 4x 20-50w, pero, me dá la impresión que el motor de mi unito ya tiene una reparación al motor porque la dueña anterior no me informó del estado del mismo, pero, bueno, no pierde compresión, ni tampoco sale humo negro o azul, no tiene pérdida de potencia, luego del cambio de aceite he notado que camina más sabroso y pendiente que no falte aceite hasta que cumpla 5 mil km.

Ese es el link de mi aceite para mi unito, muy bueno, excelente, pues, el motor es un 1.3 mpi, full inyección, me falta el mantenimiento a los inyectores, ya conseguí un lugar para que me hagan el trabajo, del resto funciona excelente.

http://www.orma.com.mx/docs/productos/l ... mexico.pdf

Con ese aceite lleva más de 15 días conmigo, hasta que fuimos a la playa el fin de semana largo, todo bien, mañana veré el estado de nivel del aceite y ver como queda el color del mismo.

Ah, el error que he cometido en contra del motor de mi unito es haberle echado 1 litro de aceite PDV, en 2 dias se puso bien negro el aceite y olía a quemado y por decir, muy acuoso (como si fuera agua), hasta que decidí por mi cuenta cambiar ese aceite malogrado antes de cumplir los 5 mil km reglamentarios, la verdad, lo negro me puso piel de gallina. ja, ja, ja, ja. :D

Pana, a 80-100 km/h está bien, pero, te recomiendo 80 o 90 km/h si quieres alargar un poco la vida de tu motor, la verdad, me tiene loco que el motor de tu carro tenga 200 mil km parejos, osea, en 10 años no se le ha tocado nada para su primera reparación, je, je, je...!!! asombroso, no??? :D

Saludos, espero haber ayudado en la aclaratoria...

Recuerde, use el aceite de su preferencia y gusto, cada quien usa lo suyo y da mejor resultado, así que... mejor cuida su motor.

_________________
Imagen
Persona con Discapacidad Auditiva
######################
#### TEAM SPIRIT FIAT ####
######################
______________
FIAT UNO S 2001, MOTOR 1.3 MPI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 10:53 am 
Desconectado
<font color=#FF9933>Administrador VIP</font>
<font color=#FF9933>Administrador VIP</font>
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:41 pm
Mensajes: 4104
Ubicación: Caracas
bueno... te cuento que tu motor ahora es q le qda vida... no veo el motivo de alarmarse... solo pendiente como cualquiera de nosotros en el estado del nivel de aceite y listo, otra cosa con respecto al color, no es para alarmarse que vean el aceite negro, es totalmente normal... ya que el aceite tiene propiedades de limpieza, les puedo asegurar, que ustedes hacen el cambio de aceite completo, dan 3 vueltas por ahí, y cuando midan el aceite lo verán negro... eso quiere decir que el aceite esta haciendo su trabajo... no es para alarmarse.. y con respecto a que aceite usar, mmm puedes buscar shell para alto kilometraje, la mayoría de los aceites para motor son de grado múltiple, por ejemplo, '5W-40', lo que significa que pueden mantener su rendimiento en temperaturas altas y bajas. El primer número (seguido de la letra ‘W’ que significa invierno) indica la viscosidad del lubricante bajo temperaturas bajas. El segundo número, que es el más alto, indica la viscosidad del lubricante bajo temperaturas superiores. Un lubricante de grado múltiple minimiza las diferencias de viscosidad bajo variaciones de temperatura.

Un lubricante de buena calidad mantiene la misma viscosidad bajo diferentes temperaturas y condiciones de uso durante un período de tiempo más larg, la información adicional en la etiqueta del producto, se encuentra el tipo de aceite base: mineral, de tecnología sintética o totalmente sintético. Los motores modernos suelen requerir tecnología sintética, mientras que los motores más viejos usan aceites minerales. Conozca más sobre la diferencia entre los aceites sintéticos y minerales

_________________
Imagen
Presidente CFV
Junta directiva 2011...
Fiat Coupe 2.0 20v


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 10:56 am 
Desconectado
<font color=#FF9933>Administrador VIP</font>
<font color=#FF9933>Administrador VIP</font>
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:41 pm
Mensajes: 4104
Ubicación: Caracas
una info que les consegui por aka:

¿Cuál es la diferencia entre el aceite sintético y el mineral?
Los lubricantes sintéticos están hechos de moléculas que fueron modificadas bajo procesos químicos complejos y permiten un mejor rendimiento bajo condiciones extremas de temperatura, presión y fuerzas. Los lubricantes minerales están formados de moléculas presentes en el petróleo crudo que son separadas en el proceso de destilación en la refinería.

¿Qué es la viscosidad?
Un líquido que tiene una resistencia relativamente alta para fluir puede describirse como viscoso. Por ejemplo, el agua tiene una viscosidad baja comparada con la miel, por eso, en este caso, la miel tiene una viscosidad superior al agua bajo la misma temperatura. Un lubricante de buena calidad mantiene la misma viscosidad bajo diferentes temperaturas y condiciones de uso durante un período de tiempo más largo.

¿Qué es un aceite de grado múltiple?
Los lubricantes que pueden mantener su rendimiento en temperaturas altas y bajas se llaman de grado múltiple. Se definen por dos números. El primero (seguido por una W) indica la viscosidad del lubricante bajo temperaturas inferiores. El segundo y más alto indica la viscosidad del lubricante bajo temperaturas superiores. El lubricante de grado múltiple minimiza las diferencias de viscosidad bajo variaciones de temperatura.

¿Qué son los aditivos y por qué se usan?
Los aditivos son compuestos químicos que, cuando se agregan a los aceites base, mejoran el rendimiento de los lubricantes, los protegen del paso del tiempo y les permiten responder a todas las demandas del motor moderno. La mezcla de diversos aditivos es lo que diferencia un lubricante de calidad

Mi consumo de aceite es muy alto. ¿Por qué?
Debería verificar si hay fallas. Tenga en cuenta el tipo de motor, su antigüedad y las condiciones de manejo a las cuales se expone. Las fallas podrían ser causadas por pérdidas en juntas o sellados, el desgaste de los pistones o los cilindros o depósitos que limitan la lubricación de algunas superficies.

¿El color del aceite significa algo?
El color del aceite no tiene un significado especial, pero depende de una cantidad de factores, como el proceso de refinería y los tipos de aceite base, los aditivos y el petróleo crudo utilizado. El aceite puede volverse oscuro luego del uso porque contiene una cantidad de partículas de suspensión; la causa de esto es que el aceite limpia el motor de partículas y otros depósitos producidos por la combustión de temperaturas altas y mantiene las partículas en suspensión para evitar que se depositen en la superficie del motor.

_________________
Imagen
Presidente CFV
Junta directiva 2011...
Fiat Coupe 2.0 20v


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 1:48 pm 
Desconectado
=Fiatero=
=Fiatero=
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 1018
Ubicación: Barquisimeto, Edo. Lara
Muy buena información, tele...

Ese post debería ser Postit, pues, muy completa, por cierto, me dejaste bien asombrado, porque hace años que no sabía de sus propiedades, asi como el uso de acuerdo a la viscosidad, temperatura, etc.

Ahora, ya estoy bastante claro, esa información las voy a imprimir para mostrarsela a mi papá, para que así el entienda perfectamente sobre el uso del aceite de acuerdo al tipo del vehiculo.

Finalmente, voy a esperar 4 días más para dar chance a que otros fiateros nos aporten informaciones de mucho interés para el manejo y el cuidado del motor.

Es cierto, que el motor se desgasta dependiendo de como se comporta el usuario al momento de usar inteligentemente su vehiculo, pero, a veces nos pasamos por alto el cambio del aceite.

Esta noche, completo un link donde se muestra una tabla de mantenimiento de su vehículo que va desde el cambio de aceite hasta la bomba eléctrica de gasolina.

Mientras más aporte, más aprendemos.... :D

Felicidades para todos por sus aportes, incluyendo la mia, ja, ja, ja, ja.

_________________
Imagen
Persona con Discapacidad Auditiva
######################
#### TEAM SPIRIT FIAT ####
######################
______________
FIAT UNO S 2001, MOTOR 1.3 MPI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 2:41 pm 
Desconectado
Casi Fiatero
Casi Fiatero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 12:00 am
Mensajes: 161
Ubicación: Guarenas.Edo-Miranda
entonces mi pana me quedo tranquilo y sigo chequeando su aceite como lo hago hasta ahora???


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página
1, 2, 3
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by Skin-Lab © Alpha Trion


rss sindicación xml Anadir noticias de este foro a igoogle
mostrar